MACROENTORNO
-POLITICA: principalmente un producto de calidad.
-NORMAS: nuestros productos son de excelente calidad, buenos procesos de manufactura, tener en cuenta el proceso para una buena finalización respecto a la forma que le queremos dar al producto final, que los olores sean agradables y de acuerdo con el rango de olor permitido.
-DEMOGRAFIA:Con el fenómeno de la globalización las empresas realizan sus actividades comerciales en diferentes partes del continente. En Nicaragua donde es el punto central de la comercialización de las velas y en Colombia se ha identificado las ciudades comercialmente conocidas y accesibles para todas las personas donde se realicen diferentes eventos o liturgias
-TECNOLOGIA: el Desarrollo de alternativas tecnológicas de producción favorecen la adquisición de maquinaria de alta calidad con moldes de diseños únicos a costos competitivos los cuales con la aprobación de los Tratados de Libre comercio llegarán a costos más favorables.
-AMBIENTE: la ciudad y el entorno que nos rodea ayudan a que nuestro producto sea indispensable para cubrir imprevistos (apagones de luz). Y para la necesidad que necesitan las personas para rendir homenajes a sus respectivos santos.
-GEOGRAFIA: puede ser cualquier tipo de plaza ya sean municipios cerca de la ciudad de manizales porque la necesidad principal de todos es dar luz en momentos de necesidad o por decoración
-ECONOMIA: El crecimiento económico que ha tenido Colombia a pesar de la crisis mundial nos a llevado a la creación de nuevos productos así permitiéndonos lanzar al mercado productos nuevos e innovadores, principalmente accesibles para toda clase de consumidores y donde tanto clientes como quien lo distribuye tengan ganancias.
-CULTURAL: La tradición religiosa en especial católica predominante en el país unido al cambio generacional que busca complementar la tradición con estética y ambiente ofrecen una buena oportunidad de negocio para las empresas proveedoras de este tipo de servicios.
MICROENTORNO
-CLIENTES: nosotras entraremos al mercado con necesidades insatisfechas que a dejado la competencia aprovechando entre otros los elementos la imagen y aroma como aspecto diferenciador y complementario.
-PROVEEDORES: La disponibilidad de los recursos claves para la producción y oferta de Velas, permitirán trabajar y desarrollar políticas de calidad que se exigirán a nuestros proveedores de insumos y materiales.
-INSTITUCIONES: camara de comercio, DIAN, secretaria de salud.
-DISTRIBUIDORES: inicialmente nuestro local sera ubicado en una parte principal como el triangulo el cable o el centro. ya que estos lugares son muy visitados y acá se pueden dar a conocer local mente.
-COMPETIDORES: existen varias tiendas dedicadas al mercado de las velas como las tiendas naturistas, pero que también se dedican a otros productos, en cambio nuestra prioridad serian solo las velas de decoración y aromas con diferentes tamaños colores y formas.
-DIRECTA: tiendas naturistas.
-INDIRECTA: vendedores de velas básicas y vendedores de incienso.
-NECESIDAD: para cualquier tamaño de poblacion.
nuestro producto puede ser para cualquier estrato social ya que manejamos precios accesibles, diferentes tamaños y formas a gusto de la persona.
*MACRO Y MICROENTORNO DE VELAS EL SOL
Publicado por
Gisel Ramirez
, domingo, 4 de diciembre de 2011 at 14:30, in
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