WEB BLOG
this site the web

*MACRO Y MICROENTORNO DE VELAS EL SOL

MACROENTORNO
-POLITICA: principalmente un producto de calidad.
-NORMAS: nuestros productos son de excelente calidad, buenos procesos de manufactura, tener en cuenta el proceso para una buena finalización respecto a la forma que le queremos dar al producto final, que los olores sean agradables y de acuerdo con el rango de olor permitido.
-DEMOGRAFIA:Con el fenómeno de la globalización las empresas realizan sus actividades comerciales en diferentes partes del continente. En Nicaragua donde es el punto central de la comercialización de las velas y en Colombia se ha identificado las ciudades comercialmente conocidas y accesibles para todas las personas donde se realicen diferentes eventos o liturgias
-TECNOLOGIA: el Desarrollo de alternativas tecnológicas de producción favorecen la adquisición de maquinaria de alta calidad con moldes de diseños únicos a costos competitivos los cuales con la aprobación de los Tratados de Libre comercio llegarán a costos más favorables.
-AMBIENTE: la ciudad y el entorno que nos rodea ayudan a que nuestro producto sea indispensable para cubrir imprevistos (apagones de luz). Y para la necesidad que necesitan las personas para rendir homenajes a sus respectivos santos.

-GEOGRAFIA: puede ser cualquier tipo de plaza ya sean municipios cerca de la ciudad de manizales porque la necesidad principal de todos es dar luz en momentos de necesidad o por decoración
-ECONOMIA: El crecimiento económico que ha tenido Colombia a pesar de la crisis mundial nos a llevado a la creación de nuevos productos así permitiéndonos lanzar al mercado productos nuevos e innovadores, principalmente accesibles para toda clase de consumidores y donde tanto clientes como quien lo distribuye tengan ganancias.
-CULTURAL: La tradición religiosa en especial católica predominante en el país unido al cambio generacional que busca complementar la tradición con estética y ambiente ofrecen una buena oportunidad de negocio para las empresas proveedoras de este tipo de servicios.

MICROENTORNO
-CLIENTES: nosotras entraremos al mercado con necesidades insatisfechas que a dejado la competencia aprovechando entre otros los elementos la imagen y aroma como aspecto diferenciador y complementario.
-PROVEEDORES: La disponibilidad de los recursos claves para la producción y oferta de Velas, permitirán trabajar y desarrollar políticas de calidad que se exigirán a nuestros proveedores de insumos y materiales.
-INSTITUCIONES: camara de comercio, DIAN, secretaria de salud.
-DISTRIBUIDORES: inicialmente nuestro local sera ubicado en una parte principal como el triangulo el cable o el centro. ya que estos lugares son muy visitados y acá se pueden dar a conocer local mente.
-COMPETIDORES: existen varias tiendas dedicadas al mercado de las velas como las tiendas naturistas, pero que también se dedican a otros productos, en cambio nuestra prioridad serian solo las velas de decoración y aromas con diferentes tamaños colores y formas.
-DIRECTA: tiendas naturistas.
-INDIRECTA: vendedores de velas básicas y vendedores de incienso.
-NECESIDAD: para cualquier tamaño de poblacion.
nuestro producto puede ser para cualquier estrato social ya que manejamos precios accesibles, diferentes tamaños y formas a gusto de la persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies